DIÁLOGO POLÍTICO

Durante los últimos 20 días, el Partido provincial Vecinalistas mantuvo sucesivas reuniones a través de Zoom, en las cuales sus referentes, en representación de medio centenar de partidos y agrupaciones municipales, escucharon a distintas figuras de la actualidad política.

Hacia fines del mes de mayo, el referente de la 1ra sección electoral, ex intendente de San Miguel y ex ministro de Gobierno de María E. Vidal, Joaquín de la Torre, dejó definiciones acerca del armado de un tercer espacio con proyección nacional y provincial, y expresó su voluntad de que el vecinalismo se sume a éste. Por parte de nuestra agrupación local, TIVE, habiendo quedado la puerta abierta para futuros encuentros que profundicen este primer contacto, estamos planificando visitarlo en San Miguel próximamente.

Por otra parte, Emilio Monzó, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, con quién se reunieron iniciado el mes de junio, ponderó el trabajo del vecinalismo y se manifestó “vecinalista desde el espíritu”. Aún así, si bien tuvo coincidencias casi en su totalidad sobre distintos reclamos con que el vecinalismo cuestiona al sistema político tradicional (como una reforma política sustancial, la Boleta Única Papel, construcciones transversales, elecciones internas, etc.), manifestó que no se decide por una nueva construcción amplia y convocante, por lo cual sus enunciados surgen desde el riñón del principal frente opositor, que hasta 2019 fue oficialismo.

Asimismo, el 20 de mayo el vecinalismo inauguraba este espacio de conversación orientado a la búsqueda de coincidencias políticas con el ex ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien no eludió las preguntas que con diplomacia pero firmeza le fueron requeridas por los vecinalistas, y los invitó a ser fundadores de un nuevo espacio, haciendo alusión al valor de la palabra. Por su parte, el vecinalismo unido evalúa la propuesta destacando que no es neutral ante la realidad política nacional y ha decidido avanzar en la construcción de una alternativa que alcance representación legislativa provincial.

DIÁLOGO POLÍTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.