tiempo-de-encuentro

Desde mayo el equipo de TIVE recorre las diferentes localidades del distrito. Ya estuvimos en los centros comerciales de Caseros, Ciudadela y Santos Lugares, además de la plaza Pineral, divulgando el vecinalismo.

8/5 CENTRO COMERCIAL CASEROS

Recorrimos las dos alas del centro comercial más grande del distrito. Estuvimos en la calle 3 de febrero hacia Av. Mitre y por Av. San Martín hasta Bonifacini. Vacunación, restricciones sanitarias, economía de pandemia y SEM (arancelamiento del estacionamiento), resultaron las principales preocupaciones en el intercambio con vecinas y vecinos.

14/5 CENTRO COMERCIAL CIUDADELA

Llegamos con nuestro equipo un frío viernes de otoño cuando caía el sol sobre la segunda localidad en cantidad de habitantes del distrito. Instalamos la mesa en Av. Rivadavia y San Martín y desde allí partimos hacia los comercios ubicados sobre ambas arterias. También descendimos por el túnel (considerado entre los más peligrosos del conurbano) y les mostramos a toda la comunidad el estado atemorizante del único cruce peatonal bajo nivel que conecta el norte y el sur ciudadelense. 

18/5 PLAZA PINERAL (CASEROS SUR)

Fuimos a una de las plazas más tradicionales de Caseros y mostramos cómo opera la falta de mantenimiento, atención y cuidado del hábitat y del espacio público. Mostramos por qué no crece el césped y la plaza se revela árida y con vegetación rala. También, advertimos el estado general de descuido que se traduce en acumulación de residuos, restos de obra, rezagos de poda y la reiteración de todo tipo de acciones y conductas que no colaboran con una mejor calidad de vida para los vecinos de la zona.

19/6 CENTRO COMERCIAL SANTOS LUGARES

Finalizadas las restricciones sanitarias adoptadas en el AMBA, que limitaban actividades en fines de semana, volvimos al territorio con nuestro equipo. Así nos llegamos hasta Santos Lugares, ubicando la “estación TIVE”, en la intersección de Av. La Plata y Rodríguez Peña. Durante más de 3 horas conversamos con la comunidad santoslugareña y notamos la predisposición favorable a la propuesta vecinalista que trasciende la grieta y propone un modelo de fortalecimiento de lo local. Además, recorrimos Lourdes y mostramos “el lado B” de la puesta en valor de la zona, evidenciando la pauperización de aledaños y laterales del tradicional santuario y principal enclave de peregrinación del distrito, mostrando todo lo que habitualmente no se ve.

TIVE en Santos Lugares Los alrededores del Santuario de Lourdes tienen una doble perspectiva. Por un lado el maquillaje en su entrada principal y por el otro, el descuido en las calles aledañas.

Los alrededores del Santuario de Lourdes tienen una doble perspectiva. Por un lado el maquillaje en su entrada principal y por el otro, el descuido en las calles aledañas.

Publicado por Tiempo de Vecinos en Sábado, 19 de junio de 2021

En breve, nuestro equipo irá a las localidades del norte de Tres de Febrero, con la iniciativa de MUV3, Mujeres Vecinalistas de Tres de Febrero, consistente en el proyecto “Tejiendo Sueños – Abrigar la Niñez“, que a la fecha ya ha colectado una gran cantidad de bufandas y otras prendas, donadas solidariamente por la comunidad. Estaremos informando al respecto. 

Podés seguir toda la actividad de Tiempo de Vecinos en las redes sociales encontrándonos como @TIVEOK y registrarte en esta misma página como adherente, colaborador/a, afiliado/a o fiscal. ¡Vos también sé TIVE!

TIEMPO DE ENCUENTRO

Un pensamiento en “TIEMPO DE ENCUENTRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.