5 ACUERDOS PARA 4 AÑOS. TRES DE FEBRERO 2021/2025

El pasado 28 de junio en la localidad de José Ingenieros, el socialismo, Libres del Sur y TIVE – VECINALISTAS, sellaron un acuerdo con un documento político que resume las ideas que comparten para Tres de Febrero. Se reunieron previamente en Villa Bosch representantes de los tres espacios. Andrés Mustacato por el socialismo, Osi Zamboni por LDS, en tanto que Ricardo Tejerina lo hizo por TIVE y VECINALISTAS. Al respecto esto dijo el titular del vecinalismo tresfebrerense: “El distrito que promovemos es inclusivo, transparente, conectado y creativo. Vemos a Tres de Febrero como la potencial ciudad de las oportunidades”.

  • La ciudad inclusiva

Pensamos a nuestro distrito desde la idea de inclusión, estimulando para ello el acceso a la educación, la salud, el trabajo, el arte, la cultura, el deporte, el emprendedorismo, la inversión privada, la justicia y la seguridad. Todo, redundando en una mejor calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos en el marco de la diversidad y la ampliación de derechos.

  • La ciudad transparente

Consideramos que es tiempo de que Tres de Febrero realice un nuevo pacto social con su comunidad. Establezca un ordenamiento de su administración local, disminuya la presión tributaria incrementada por el aumento del gasto burocrático y facilite la participación ciudadana. Asimismo, que asuma el compromiso de promover el desarrollo local y de hacerlo a través de nuevos liderazgos provenientes de esta misma comunidad y de su identidad.

  • La ciudad conectada

Creemos que las demandas del presente implican la transformación física y tecnológica de la vida en comunidad. Conexión y conectividad son las dos caras del mismo progreso. La conexión física en el territorio a partir de una planificación urbana estratégica y equitativa de las 15 localidades con obras transformadoras y no de maquillaje, y la conectividad de datos que lleve a Tres de Febrero al 100% conectado para todo tipo de acciones, demandas y servicios ciudadanos y públicos.

  • La ciudad creativa

Promovemos una ciudad moderna y amigable que dé mejores respuestas a antiguos problemas, apelando a la creatividad de gestión, aplicando para ello la ciencia, la tecnología y la innovación. Además, sabemos que Tres de Febrero puede ser el nuevo “Polo Naranja” de la provincia de Buenos Aires, es decir, el territorio que se abra a las nuevas industrias y expresiones creativas y del conocimiento, principales motores de la transformación cualitativa que depara el siglo 21.

  • La ciudad de las oportunidades

Haremos todo lo necesario institucional y operativamente para que Tres de Febrero sea la ciudad donde queremos vivir. Que cada día represente una oportunidad para el crecimiento individual de vecinas y vecinos, y que el mismo se traduzca en el desarrollo colectivo de nuestro distrito. Promoveremos la creación de herramientas idóneas para el progreso territorial y la movilidad social ascendente. Haremos que Estado y comunidad sean socios estratégicos dentro del nuevo de distrito que imaginamos y concretaremos.

Suscriben este acuerdo estratégico quinquenal:

Andrés Mustacato
Secretario General
Partido Socialista Tres de Febrero

María Véliz
Referente
Libres del Sur Tres de Febrero

Ricardo Tejerina
Presidente
TIVE – Tiempo de Vecinos Tres de Febrero
Miembro de la Mesa Política de Vecinalistas

5 ACUERDOS PARA 4 AÑOS. TRES DE FEBRERO 2021/2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.