RICARDO TEJERINA: “NOSOTROS REPRESENTAMOS UN MODELO POLÍTICO QUE NO ES EL TRADICIONAL”

El ex subsecretario de Cultura de Tres de Febrero y actual presidente de TIVE y miembro de la Mesa Política de VECINALISTAS comentó en exclusiva el acuerdo del vecinalismo con el Frente de Florencio Randazzo, que ayer domingo confirmó su candidatura a diputado nacional a través de Twitter.

Tejerina fue precandidato a intendente de Tres de Febrero en 2019 por Consenso Federal y a su lista, “Acuerdo Progresista”, le fue impedido participar de las PASO por oscuras maniobras de la Junta Electoral de esa fuerza política. Hoy día, en mesas políticas de distinta laya, cada vez que se quiere significar lo que no debe suceder, sale a la luz “el caso Tejerina”, como el ejemplo más claro de la arbitrariedad y el manoseo al que someten a “los buenos”, los de la “vieja política”.

El hombre que condujo la subsecretaría de Cultura municipal entre 2015 y 2018 y logró la condición de “ciudad creativa” para Tres de Febrero, asoma ahora como una figura expectable para las elecciones de medio término. Lanzado al ruedo con el respaldo del creciente espacio vecinalista, TIVE – Tiempo de Vecinos, se ha convertido en uno de los referentes con mayor presencia en medios locales y redes sociales, concitando un particular interés a partir de su perfil de escritor y gestor cultural con planteos, posturas y discurso de centroizquierda.

Tejerina, de 53 años y con varios libros publicados, busca ahora proponerse como una oferta diferente a la política tradicional y a las propuestas del oficialismo tresfebrerense y el Frente de Todos. Este licenciado en Gestión del Arte y la Cultura, es una rara avis de la política, toda vez que siempre corrige cuando se lo designa “político” y se asume como fuera de la pertenencia a esa clase, poniendo por encima su condición de independiente y vecino preocupado, sí, por la política y el servicio público, pero totalmente ajeno al sistema que cuestiona y provoca.

Consultado recientemente en el programa de Pepe Vázquez, Más que Palabras, que se emite todos los jueves y viernes en la segunda tarde de InfoAmba, portal y radio on line de Caseros, Tejerina habló del acuerdo que realizó el vecinalismo con Florencio Randazzo. Al respecto, el ex funcionario dijo que los vecinalistas no declinaron su proyecto, sino que llegan a un espacio donde convergen otras fuerzas progresistas como el socialismo y Libres del Sur, para aportar su mirada vecinal en los municipios y fortalecer la propuesta del ex ministro desde la órbita local, buscando el consenso y la construcción de las mejores listas. 

Tejerina también agregó que el vecinalismo aporta ideas transformadoras y reformistas del sistema político como la boleta única papel (BUP) para el sufragio, la ficha limpia para las candidaturas, la reforma política y administrativa del Estado a favor del contribuyente, y la autonomía municipal para empoderar a las gestiones distritales.
El próximo miércoles, 30 de junio a las 18 horas, Ricardo Tejerina está invitado al programa No era león de FM Class 91.9, emisora radial decana de Villa Raffo y Sáenz Peña, que ya acredita 33 años en el éter. Escuchalo por www.classfm.com.ar o seguilo por el Facebook de la radio.

RICARDO TEJERINA: “NOSOTROS REPRESENTAMOS UN MODELO POLÍTICO QUE NO ES EL TRADICIONAL”
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.