2019-2021, 2 AÑOS DE VECINALISMO. Somos semilla, somos una realidad

El 21 de septiembre de 2019 fundábamos TIVE, Tiempo de Vecinos, el auténtico vecinalismo de Tres de Febrero.

En el salón de la Parrilla “La Familia” de Caseros, se firmó el acta constitutiva y se designó a la Junta Promotora

El largo camino transitado supuso redactar la Carta Orgánica, la Declaración de Principios y las Bases de Acción Política, además de reunir las adhesiones de los miembros fundadores, la mayoría de ellos durante la pandemia. 

El 6 de mayo último, luego de más de un año y medio, y habiendo cumplido TIVE con todo lo exigible, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, reconoció al vecinalismo de Tres de Febrero y habilitó a nuestra agrupación municipal para iniciar el proceso afiliatorio de ley.

Sin perjuicio de ello y de modo paralelo, TIVE se relacionó con otros espacios vecinalistas de la provincia de Buenos Aires. Ello produjo que nos presentásemos en las elecciones PASO 2021 con una lista pura vecinal junto a Unión por Todos, partido vecinalista provincial, que nos facilitase su sello electoral. De tal modo fuimos TIVE en Unión por Todos, Lista 112.

Con dicha expresión competimos en la categoría de concejales y de consejeros escolares para Tres de Febrero, ubicándonos en el 7° lugar entre 16 listas participantes y quedando a escasas dos décimas (2.253 votos que representaron el 1,26% según el escrutinio provisorio) del corte de 1,5% para pasar con nuestra opción a las elecciones generales que se realizarán en noviembre próximo.

Todo aquello que se nos dijo imposible, lo fuimos concretando, pues confiamos en que el vecinalismo es la novedad que transformará la realidad política de la provincia de Buenos Aires y, fundamentalmente, nuestro distrito, convirtiendo la queja en propuesta y el desencanto en participación ciudadana.

En nuestro segundo aniversario, redoblamos esfuerzos en pos de la campaña de afiliación que lanzaremos en breve en el territorio y nos afirmamos en aquella idea fundacional de “ser semilla”, para ser verdadera realidad transformadora.

Caseros, 21 de septiembre de 2021.

JUNTA PROMOTORA

TIVE

Vecinalismo

Tres de Febrero

2019-2021

2019-2021, 2 AÑOS DE VECINALISMO. Somos semilla, somos una realidad
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.